martes, 19 de agosto de 2008

Bienvenida al nuevo año escolar 2008-2009


Se inició de manera satisfactoria el año escolar en nuestro Centro Educativo con una gran actividad de bienvenida a los estudiantes, en los cuales participan docentes, coordinadores TIC, estudiantes, las familias y personas representativas de las comunidades que hacen vida en el Centro , por lo que nos sentimos muy satisfecho por el respaldo brindado por todos los actores del proceso educativo.

Como era de esperar se le dio participación al presidente de la Sociedad de Padres y Amigo de la Escuela el señor Francisco Nova; a la estudiante meritoria del año finalizado y la Dirección del Centro a cargo de la Licda Ángela María de los Santos de Marte, los cuales dieron palabras de motivación a los estudiantes.


lunes, 18 de agosto de 2008

Taller de Inteligencias Múltiples












El Liceo y Politécnico Francisco Antonio Batista García, realizó un taller los días 12, 13, 14 agosto sobre Inteligencias Múltiples, Competencias y Planificación, donde los (as) y maestras (os) interactuaron los temas tratados revisando el material sobre las ventajas de trabajar las inteligencias múltiples en el aula.

A demás se analizo el tema de las ocho competencias que deben desarrollarse en los diferentes contenidos que presenta el currículo.

Los grupos se formaron para planificar con la nueva propuesta sobre inteligencias múltiples y las competencias.

Este taller también se trato el tema de la evaluación tomando en cuenta la ordenanza 1´96.
El ultimo día del taller los (as) maestras (os)se organizaron según su área y empezaron a planificar la primera unidad.

La actividad fue dirigida por la Dirección del Centro y la Maestra Angela Mena de la Tanda Vespertina.