martes, 10 de febrero de 2009

Natalicio de Juan Pablo Duarte

26 de enero, día del Natalicio de Nuestro Patricio Juan Pablo Duarte. Con el fin de recordar con mucho honor a quien honor merece, nuestro centro celebra la semana Duartiana, actividades estas que se iniciaron el lunes 19 y culminaron el 27 de enero.

duarte Altar

Dichas actividades se realizaron bajo la coordinación del centro y el área de Ciencias Sociales, con el fin de fomentar en nuestros jóvenes esos valores patrios que colocan en la cima nuestra República Dominicana; para mantener en cada corazón el amor por la patria, el deseo de superación. de lealtad y fidelidad como lo quisieran nuestro grandes patriotas especialmente nuestro gran líder Juan Pablo Duarte.

 

PICT0719 PICT0737

 

Entre las actividades realizadas están:

  • Paneles
  • Charlas
  • Monólogo
  • Bandereo
  • Mesas Redondas
  • Pensamientos
  • Poesías
PICT0732 PICT0728

El 26 de enero los  distritos 16-04, 16-06 y comisiones de los centros educativos de la Provincia celebraron el Natalicio de Juan Pablo Duarte.  El representante de las Naciones Unidas del  Politécnico, Joel Guzmán  participó con  las palabras de Bienvenida del acto que se realizó en el Bonao Country Club.  También las Abanderadas hicieron acto de presencia en el desfile.

PICT0739 PICT0733

Hay que destacar la participación del Lic. Santiago de la Cruz, Director del Distrito 16-04,  quien presentó una exposición sin desperdicio donde destacó a los participantes la vida y obra de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

 

Qué viva la Patria!

martes, 3 de febrero de 2009

Taller sobre el Sistema de Registro, Validación de Matrícula y Afines RNE

El pasado jueves 29 del presente mes fue realizado un taller sobre el Sistema de Evaluación de los Datos del RNE, por parte del Coordinador Regional el Lic. Franquelis Silverio y la Encargada de estadística de la regional 16 Lic. Ana Rosa Columna. Dicho taller fue realizado en nuestro plantel a los directores de la escuela de Básica de la Tanda Matutina, los directores de Media en la tanda Vespertina del nivel Publico y Privado y los Coordinadores TICs .

PICT0057 PICT0015
PICT0042 PICT0065

En dicho acto estuvieron presentes además los directores de Distritos 16-06 Lic. Santiago de la Cruz de la Cruz y el Director 16-06 Lic. Jaime Liranzo. También estuvieron presentes los técnicos de ambos distritos. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Directora Lic. Ángela María de los Santos de Marte, quien expresó la gratitud que siente en recibir al Lic. Franquelis Silverio Lic. Ana Rosa Columna y a las demás personalidades que asistieron al taller.

PICT0046 PICT0020
PICT0017 PICT0019

Los expositores explicaron los objetivos del proyectos de Sistema de Registro RNE, detallaron la importancia que tiene para el proceso educativo, quiénes y cómo los van a realizar, y cuales serán sus soporte para que se realice, así como la manera de manipular y trabajar en el Sistema en línea. También hablaron sobre el monitoreo del trabajo que se realice en cada Centro Educativo.

Fueron muy motivantes las palabras de los expositores a los directores y público presente para que esto se haga lo más pronto posible. Las personalidades que asistieron a dicho taller mostraron gran entusiasmo para que se lleve a cabo el Sistema Registro de Evaluación de los Datos del RNE de cada Centro Educativo al entender los beneficios que representa este sistema para los actores del proceso educativo dominicano

PICT0018 PICT0025
PICT0027 PICT0022

Finalmente aprovechamos la visita del Coordinador Regional Lic. Franquelis Silverio para presentar e informar la jornada de trabajo que se realiza en el centro a través del CTC para equipar los Laboratorios de Informática los cuales son de gran necesidad tanto para la modalidad general como para el politécnico, el cual se sintió muy motivado tomó fotos del área que tenemos habilitadas y observó parte de los trabajos que hemos realizado.