viernes, 27 de marzo de 2009

Día de Francisco del Rosario Sánchez

Con el fin de motivar e incentivar el amor a la patria, nuestro Centro tiene como costumbre elevar el mes de la patria, tomando en cuenta todas las actividades realizadas por los y las estudiantes, ya que consideramos que estos, son los encargados de formar una sociedad con valores patrióticos  bien definidos, ya que serán los imitadores de nuestro padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Metías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

PICT0430 PICT0429
PICT0423 PICT0428

Con un impresionante acto en honor al prócer Francisco del Rosario Sánchez, el área de Ciencias Sociales cerró el período de la patria iniciado desde el 26 de Enero hasta el 9 de marzo y en el mismo se realizaron dramas alusivos a la Independencia, canciones, conservatorios, desfiles de voluntarios militares; de igual manera la Reina y Virreina del Carnaval quienes estudian en este centro tuvieron una bonita participación.

PICT0381 PICT0422
PICT0291 PICT0451

El Período de la patria incluyó excursiones a Santo Domingo, Zona Colonial, Acto a la Indecencia en el Country Club, Bandereos. En esta última actividad el prof. Elías Ramírez dirigió una impresionante participación artísticas con estudiantes de  éste Centro y del Liceo Elías Rodríguez.

PICT0330 PICT0421
PICT0325 PICT0326

El Evento patrios fue montado por el área de Sociales que encabeza la profesora: Carmen Evangelista Ayala.

PICT0266 PICT0332
PICT0337 PICT0328

viernes, 13 de marzo de 2009

Actividad de Rifa Pro_recaudación de Fondos CTC

El pasado viernes  13 de febrero  fue realizada la gran rifa pro_recaudación de fondos para los Laboratorios de Informática, la actividad fue programada en combinación con los miembros del CTC.

PICT0067 PICT0068

En esta actividad se rifaron tres computadoras vía tómbola, realizada en presencia de los estudiantes de la tanda matutina y los meritorios de la tanda vespertina y fueron los mismos estudiantes quienes sacaron de la tómbola los boletos agraciados.

PICT0646 PICT0644
PICT0233 PICT0062 PICT0066 PICT0063

La rifa dejó 56,000 pesos, de  los cuales se han invertidos 5000 pesos en 10 Teclados, 10  Mouse óptico, un Power Supply,una tarjeta de Vídeo y dos docena de Conectores RJ45 para la la Red. Próximamente se decidirá cuales de las necesidades  existentes  son la más prioritarias para invertir el dinero restante (51,000 pesos).

PICT0069 PICT0064

En la ventas participaron los coordinadores TICs de la Tanda Matutina y Vespertina: Lic. Mireya Batista Cuello, Lic. Rosanna E. Frías, Lic. Juan René Espinal, José Luis Gonzáles y el Ing. Eduardo de los Santos.  A demás participaron los estudiantes de la Tanda Vespertina especialmente de Cuarto A y Cuarto B Informática quienes se destacaron con orientaciones por los cursos sobre los problemas existente en el Laboratorio y la necesidad de otro Laboratorio y sobre todo dieron un gran aporte con la ventas de 15 Boletos casi un 92% de los estudiantes de estas secciones.

PICT0060 PICT0077

Hay que destacar la participación de la Directora y Sub_director  Lic. Ángela María de los Santos y Lic. Basilio de la Cruz,  quienes motivaron  curso por curso la actividad.

PICT0239 PICT0237

Entre los estudiantes más destacados en la ventas de Boletos se encuentran: la joven Perla Stephanie Liranzo Paulino, quien fue la que más vendió boletos unos 57, Jennifers Anibeisy Hernández Concepción, Eva Bethania, Grismaldy, Esmeralda Acosta ,  Esther Almonte  de Cuarto A y B de Informática y Rubí de 3er. grado de Informática.   A las cuales agradecemos profundamente y felicitamos por el liderazgo que demostraron con las ventas y charlas por los cursos.

PICT0059 PICT0703

No podemos dejar de mencionar los maestros que hicieron suyo esta actividad  y también fueron los principales pilotos en las ventas: Lic.  Santos Cabral, Prof. Ramón Antonio Mercedes, Lic. María del Carmen Evangelista, Lic. Mary Cruz, Lic. Mirian Abreu, Prof. Marco Antonio Luciano, Prof. Elías Ramírez, María Altagracia Betances  y otros que también se esforzaron todos de la tanda matutina. Muchísimas gracias...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Conferencia sobre la Diabetes

Durante el mes de febrero  estuvo el señor el señor Juan Francisco  Brito representante de asociación de ayuda ADASEC, la cual vela por niños de escasos recursos  económicos, impartiendo charlas por grupos, a los alumnos y maestros de nuestro centro sobre la Diabetes  y sus tipos.

manana manana1

Enfermedad esta que en los últimos años  ha estado arropando nuestra población, siendo  afectados: niños, jóvenes, adultos y ancianos. En cada secciones expresaban los alumnos que tenían o conocían a personas que padecían de esta enfermedad.

manana2 PICT0001

El Señor Brito motivaba a los jóvenes sobre cómo prevenir la enfermedad, cómo surge,  cuáles  alimentos son dañinos para la salud y qué paso se deben seguir cuando ya se tiene este padecimiento de salud.

manana y tarde tarde

Explicaba que los problemas de la diabetes surgen cuando hay demasiada glucosa en la sangre por mucho tiempo. Los niveles altos de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, pueden dañar muchos órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. La enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales.

Sus palabras fueron muy alentadoras, sencillas y claras sobre éste tema llenando las expectativas de los (las)  alumnos (as), maestros y directivos.