martes, 21 de abril de 2009

Acto a los Estudiantes Meritorios

El pasado 14 de febrero día de San Valentín el Centro  Educativo celebró un acto con motivo del día de la amistad y del amor a los estudiantes meritorios de todos los cursos tanto de la tanda Matutina como la Vespertina; también fueron reconocidos los miembros del consejo estudiantil y juramentada la nueva junta de Centro.

PICT0062 profe

Fueron reconocidos unos 65 alumnos (as) del primer semestre destacándose como excelencia académica las estudiantes: Dissenia Santana Canela del 1ero F Joady María Acosta Lora de 2do A y Kenia Roque Alcantara de 4to C. de la tanda Matutina y

mesa1 mesa2

En esta gran  actividad estuvieron presentes el Director del Distrito 16-04 Lic. Santiago de la Cruz, Michel Dicent empresario egresado de este centro donde entregó becas para estudiar diseño gráfico y Oratoria Moderna, Eneroliza Técnica Distrital encargada del mérito estudiantil, Lic. Pedro Morfa encargado de Desentralización, Francisco Nova presidente de la Sociedad de Padres, madres y Amigos de la Escuela, Yissel Caba presidenta del Consejo Estudiantil, Licda. Prudencia Rafaela Pérez Directora de Básica, Marcos Luciano Representando la Asamblea de Maestros, Basilio de la Cruz Subdirector del Centro, Alejandrina Ramírez técnica del Distrito 16-04, Ramón Reyes subdirector de Básica, Nuestra Directora Licda. Angela María de los Santos de Marte y la Orientadora Licda. Amelda María Mejía.

PICT0082 PICT0083
PICT0084 PICT0169
PICT0085 PICT0140

Este Acto estuvo conducido por los estudiantes: Audrys Quezada de la tanda matutina  y Joel Guzmán de la tanda vespertina representantes de las Naciones Unidas.  Al final de la actividad los estudiantes e invitados disfrutaron de un gran almuerzo por parte de la Dirección.

PICT0112 PICT0167
PICT0177 PICT0191

 

La Cumbre de Aula

Todos los años el Departamento de Orientación dirigido por las Licenciadas Emelda María  Mejía y Victoria Aquino e impartido por los miembros de los Consejos de Curso, realizan Charlas en sus aulas en la hora de Orientación Educativa con temas seleccionados.

6 2

En esta ocasión los temas a tratar son los valores, fueron elegidos por los estudiantes que ellos sienten que estos faltan dentro de su formación y que son esenciales para su bien desarrollo personal y social.

3 5

Finalizando en Marzo se realiza la Cumbre del Centro, acto donde se selecciona una comisión por grado y secciones para presentar los temas.

4 1

Los valores que se trabaran son:

  • Autoestima
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Puntualidad
  • Amor
  • Entre otros.