martes, 26 de mayo de 2009

Celebración Fecha de la Revolución de Abril

En el marco del mes dedicado a la gesta de abril de 1965, y en una forma de rechazo a la ocupación estadounidenses a nuestro país ocurrida a cuatro (4) días después de iniciada la guerra se realizaron en nuestros centro actividades alusivas a la fecha. Con charlas, presentación de murales, entrega de afiches, cantos, conferencias, otros.

6 3

El área de Sociales celebró con  una semana de actividades recordando  a los héroes de abril  y de rechazo al atropello de la soberanía nacional.

1 5

La semana se inició con una exposición de fotografías sobre la guerra y un homenaje especial a Fernández Domínguez, Caamaño y Lora Fernández. Se destacó el papel de la mujer en la contienda civil y patria.

4 8

El señor Napoleón Núnez, combatiente  contitucionalista  ofreció una importante disertación sobre el proceso de abril y la culminación de la guerra.

Se realizó una caminata el 28 de abril hacia " El Monumento de los Héroes", en donde se colocó una ofrenda flora.

9 2

Se analizaron, además el pensamiento  de Caamaño, Fernández Domínguez  y el contenido de la canción "Himno a la Revolución", del artista bonaero Anibal de Peña.

Felicitamos a todos los maestros del área de Sociales, especialmente el Lic. Edelvis García.

viernes, 22 de mayo de 2009

Reconocimiento recibido por INDOTEL al Blog:politecnicoreformabonao.blogspot.com

El miércoles 20 de Mayo recibimos un reconocimiento  en un acto realizado en el salón multiuso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL, después de haber participado en la competencia Nacional de Blog “ Mi País mi comunidad” .

2
mesaprincipal

El Blog  Politecnicoreformabonao.blogspot.com, participó junto a 208 más participantes, de los cuales la comisión evaluadoras seleccionó cinco prefinalistas de los cuales formamos parte y que finalmente por votaciones del público según sus preferencias o apoyo de los pueblos salieron tres ganadores. Haina en la Red, Duveryork, Con mi Nokia en la mano. Las votaciones del público no nos favorecieron para alcanzar uno de los tres primeros lugares; pero a pesar de esto INDOTEL nos otorgo un reconocimiento por el trabajo realizado.

competenciablog 6
3 5

Por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento a INDOTEL, por otorgarnos un reconocimiento que hace mención a la excelente participación en el Concurso Nacional de Blog Mi país mi comunidad.

felix 4
7 PICT0402

Este reconocimiento nos alegra muchísimo al igual que los halagos que hecho por el Presidente de INDOTEL Dr. Rafael Vargas, estos son obras motivadoras para seguir comunicando y mostrando al mundo lo que somos capaces de hacer en nuestra comunidad.


Finalmente nuestro agradecimiento también de todo corazón al Lic. José Raúl Paulino, Director de uno de los CCI que funcionan aquí en Bonao, quien fue la persona que nos trajo la información sobre el Concurso, además las gracias inmensas a nuestra Directora Lic. Ángela Maria de los Santos de Marte, al subdirector Basilio de la Cruz quienes siempre han estado dispuesta a brindarnos el apoyo para la publicación de estos contenidos y por facilitarnos las herramientas: servicios de Internet y Cámara digital. No puedo dejar de mencionar a mi compañera Lic. Rosanna Frías y a su hijo Alejandrito, a todos (as) los (as) profesores (as) especialmente al profesor Elías Ramírez y Lic. José Luís Gonzáles, a los y las estudiantes, amigos (as), entre otros quienes hicieron suyo estas competencias. Gracias de todo corazón.

lunes, 18 de mayo de 2009

Celebración en el día de la Secretaria

El día 24 de abril realizamos el encuentro con la secretaria de nuestro centro educativo, tanto en el Liceo (tanda matutina ) y Politécnico (Tanda Vespertina), como es costumbre nuestra reunirnos con el personal para reconocer el trabajo del año que aúnan  esfuerzo las secretarias  para que la educación se fortalezca cada días más.

2 1
11 12

 

Días tras días nosotros podemos manifestar que ellas realizan un buen trabajo, es por eso que hemos sido reconocidos tanto a nivel Distrital, Regional y Nacional, en las olimpiadas de las distintas asignaturas, las Naciones Unidas  en la  que fuimos reconocidos ganadores a  nivel Distrital y  Regional, en las Cumbre de los Presidentes de Curso,  en los Consejos Estudiantiles, en todos los lanzamientos realizados por el Politécnico y en las Pasantía de los estudiantes del Politécnico.

ult4 13
18 rouss

Fue muy existo dicho encuentro en  el cual le entregamos unos presentes a cada una de las secretarias, con un brindis de una Picadera en la  Tanda Mañana y un Bizcocho en la Tarde Vespertina.

14 15
ultima1 16

En combinación  con las Secretarias de la Tanda matutina fueron reconocidas  las Licdas. Mireya Batista Cuello y Rosanna Frías quienes día a dia colaboran en todas las tareas que se realizan en el Centro Educativo. 

9 ramon
6 10

viernes, 8 de mayo de 2009

Charla sobre sexualidad

El Centro Universitario Regional del Cibao Central CURCE, premió a nuestros estudiantes con una gran charla sobre sexualidad, en la apertura estuvieron presentes: La Lic. Ángela María de los Santos de Marte, Directora del Centro Educativo, Lic. Emelda María Mejía Orientadora,  Lic. Juan Isidro Romeo, Director del CURCE - UASD,  Lic. Rafael Montero Subdirector, una representación de las Enfermeras, además  participaron los alumnos de nuestro centro educativo, los  padres y una comisión de maestros (as). Dicha Charla estuvo dirigida por la Lic. Gabriela Castillo  la cual es maestra en el CURCE.

1 2

El objetivo de la charla fue dar  más  informaciones a los adolescentes   para que aprendan  que ellos son los únicos que van a tomar decisiones adecuadas que favorezcan su futuro.

3 11

Entre los temas tratados a los jóvenes fueron: significado de la sexualidad, la masturbación, virginidad, tipos de actos sexuales, el embarazo y sus riesgos, entre otros que obedecen a inquietudes de los que estuvieron jóvenes.

17 12

Felicitamos al personal del CURCE por facilitar estos grandiosos conocimientos a los jóvenes, ya que con estas acciones se busca que los muchachos puedan ejercer el derecho a la responsabilidad, en lo sexual, su vida reproductiva, y para ello debe tener un conocimiento básico.

14 5

La expositora resaltó a padres y maestros que a los jóvenes de ahora hay que educarle sensualmente, y esto no significa que con aquello se le estimule hacer el sexo más temprano, más bien se ha demostrado lo contrario, porque al dar información, no estimula las hormonas. La idea que se busca es que los jóvenes sean responsables y que tomen decisiones adecuadas.

6 10

La charla fue muy importante, ya que es urgente poner la mirada en nuestros/as adolescentes y ejecutar acciones conjuntas tanto familia, iglesias y la comunidad en general, tomando en cuenta que en los momento actuales están sujetos a un sin número de riesgos como: el silencio de los padres, agresión física, psicológica, sexual, intrafamiliar el divorcio de sus padres, la cultura en la que están creciendo en los medios de comunicación, el mal uso del INTERNET, enfermedades de transmisión sexual, etc.

8 13

La palabra de cierre estuvieron a cargo del Lic. Lic. Rafael Montero Subdirector del CURCE.

18 15

Al finalizar la charla todos (as) los participantes mostraron mucho agradecimiento a la facilitadora .Lic. Gabriela Castillo  por su claridad, firmeza y sobre todo por los conocimientos que transmitió a los presentes durante toda la actividad.

Gracias al CURCE UASD por ofrecer estos conocimientos a nuestros adolescentes.