martes, 9 de junio de 2009

Celebración día de las madres

La Dirección del Liceo y Politécnico Francisco Antonio Batista García, en mano de una gran madre: Lic. Ángela María de los Santos de Marte, realizó una bellísima  actividad con motivo del día de las madres.

1 2

A este encuentro asistieron todo el personal del centro, Asociación de padres, representantes de la Junta de Centro, representante del Comité Tecnológico Comunitario( CTC), invitados (as ) especiales del Distrito Educativo 16-04 y 16-06.  Con el fin de agasajar a las madres que día a día  dedican una parte importante al quehacer educativo y administrativo.

3 4

 

Este encuentro contó con maravillosas participaciones artísticas, realizadas por maestros (as), representante de la Asociación de Padres, estudiantes del centro educativos y de la comunidad y dirigido por el maestro estrella del mes de abril Prof. Elías Ramírez, quien además se encargó de la maestría Ceremonial.

15 7
8 12 9 14

 

Es costumbre de la Directora del centro celebrar a sus personal el día de las madres, sin olvidar a las diferentes autoridades educativas que también  hicieron acto de presencia como fueron: el Lic. Santiago de la Cruz del Distrito Educativo16-04, Lic. Ramona Valdez subdirectora del mismo distrito, Lic. Jaime Liranzo, Director del Distrito 16-06, quien realizó una gran participación con una declamación muy acogedora a las madres; Lic. Cándido Caba Sub director Regional de Cotuí, con asiento en Bonao.

13 17 16 18

En la actividad los maestros y maestras sorprendieron a la  gran madre y Mega Directora Lic. Ángela María de los Santos con un hermoso obsequio, también el Subdirector Lic. Basilio de la Cruz entrego un bello presente a la directora quien recibió con gran satisfacción ambos regalo.

6 10
11 5

Esta interesante actividad concluyó con un suculento brindis  y entrega de regalos a todas las madres. 

Felicidades a todas las  madres de este centro y de todo el país.

miércoles, 3 de junio de 2009

Semana de la Geografía

El área ciencias sociales del centro, tomando en cuenta el esfuerzo y el interés, que  muestra el Listín Diario  en combinación con la Secretaría de Educación, por medio de su programas, "El Plan Lea", para que los jóvenes  de nuestros centros educativos desarrollen las habilidades culturales, históricos y sociales se une para desarrollar  en las aulas con los estudiantes la planificación  que cada año preparan.

1 2

 

Este año el tema tratado fue "El Gran Caribe" donde se puedo desglosar en gran escala la importancia de este en todas sus dimensiones.

2 3

 

La semana de la geografía se desarrolló a partir del lunes 23 al viernes 27 de Marzo, y en  la misma los estudiantes desarrollaron paneles, charlas, debates y elaboraron murales donde se dieron a conocer aspectos culturales de suma importancia como son: 

  • La Dinámica Económica del gran Caribe.
  • La República Dominicana
  • La Diversidad Cultural
  • La Geografía
5 6

 

Con estos temas el conocimiento cultural de nuestro jóvenes  se eleva, ya que ellos muestran  un interés grandioso por conocer  la belleza que guarda nuestro gran Caribe.

Las profesoras del área de ciencias sociales que trabajaron esta actividad.

  1. María del Carmen Evangelista.
  2. Fadely Gómez.
  3. Edelvis García.
  4. Mercedes Acosta.