El equipo de maestras del área de lengua española se reúnen para orientar a sus alumnos(as) sobre lo que es la semana dedicada a la lengua materna. Cada maestra se dedicó con mucho esmero, amor y pasión a poner a sus discípulos a investigar, a preparar murales, crucigramas, canciones décimas, poesías, acróstico, careo, exposiciones, juegos de palabras, palabras más queridas, análisis de texto; Durante toda la semana se realizó careo en los cursos sobre el tema.
Además se puso en exhibición en los pasillos del centro educativo toda la creatividad que realizaron los estudiantes; donde todas las familias educativa tuvo la maravillosa oportunidad de disfrutar, saborear, observar, leer todas las producciones: sobre refranes, dichos populares, cosas olvidadas, investigaciones sobre el origen y la evolución de la lengua española, análisis de textos literarios, los valores, sinónimos y antónimos y muchas cosas más...
En resumen, la semana de la celebración de la lengua materna fue un encuentro con nuestras raíces lingüísticas y tradiciones, la cual la disfrutamos a todo lo largo y ancho de la palabra.