lunes, 15 de marzo de 2010

Celebración de la semana dedicada a la Lengua Materna. del 22 de febrero al 26.

El equipo de maestras del área de lengua española se reúnen para  orientar a sus alumnos(as) sobre lo que es la semana dedicada a la lengua materna. Cada maestra se dedicó con mucho esmero, amor y pasión a poner a sus discípulos a investigar, a preparar murales, crucigramas, canciones décimas, poesías,  acróstico, careo, exposiciones, juegos de palabras, palabras más queridas, análisis de texto; Durante toda la semana se realizó careo en los cursos sobre el tema.

8 14
2 1

Además se puso en exhibición en los pasillos del centro educativo toda la creatividad que realizaron los estudiantes; donde todas las familias educativa tuvo la maravillosa oportunidad de disfrutar, saborear, observar, leer todas las producciones: sobre refranes, dichos populares, cosas olvidadas, investigaciones sobre el origen y la evolución de la lengua española,  análisis de textos literarios, los valores, sinónimos y antónimos y muchas cosas más...

PICT2124 PICT2116
PICT2128 PICT2125

En resumen, la semana de la celebración de la lengua materna fue un encuentro con nuestras raíces lingüísticas y tradiciones, la cual  la disfrutamos a todo lo largo y ancho de la palabra.