jueves, 26 de agosto de 2010

Actividades Departamentos Orientacion 2009-2010

Durante el año escolar 2009- 2010 el Departamento de Orientación dirigido por las licenciadas Emelda María Mejía y Victoria Aquino realizaron diversas actividades entre ellas encontramos : Las elecciones del Consejo Estudiantil, donde fue electa presidenta Miguelina Doñe, estudiante de 4to grado. Este Consejo realizó diversas jornadas de trabajo en beneficio del Centro Educativo.

PICT0635PICT0628 PICT0396 PICT0390

Además el departamento realizó varias charlas sobre el embarazo, ITS, VIH SIDA impartida por el Doctor Freddy Ferreras, donde se invito a los presidentes y Vicepresidente de los cursos para que ellos sirvieran de multiplicadores a sus compañeros. Con esta Charlas colaboramos en el conocimiento de los alumnos sobre dicho temas.

PICT1183 PICT1182
PICT1188 PICT1186

Se realizó una marcha en conjunto con el área de sociales y Formación Humana por varias calles aledañas al centro educativo con motivo del día de la no violencia contra la mujer, en la misma mostraron pancartas y letreros con mensajes para los espectadores.

Otra actividad con los consejos fue la decoración en los cursos en el mes de diciembre, donde se colocaron arbolitos y luces.

Se realizó también la cumbre de curso donde cada Consejo de curso trabajo, en la hora de Orientación Educativa un tema por semana con una duración de 6 semanas. Luego de la cumbre del Centro donde todos los Presidentes as de los cursos (30) por cursos y secciones presentaron temas en charlas, dramas, acrósticos, etc.

Por ultimo se realizó un encuentro celebración con todos los estudiantes meritorios y talentosos del centro, donde la Directora Lic. Ángela Maria de los Santos de Marte le hizo un regalo a cada alumno, rifas, felicitaciones, placa a la excelencia y un pergamino de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación durante su año escolar.

Dicho acto se llevo a cabo en una piscina con un gran almuerzo, donde los alumnos gozaron bañándose y disfrutaron de un día felices y contentos.