jueves, 19 de mayo de 2011

Actividad de la Rifa de la Pasola

En el mes de marzo iniciamos la promoción con el personal docentes, estudiantes, personal administrativo  y público en general de una gran  Rifa de una Pasola Evolution.

4 1

El propósito   de esta actividad fue adquirir recursos con la autogestión,  ya que tenemos una superpoblación y el aporte que nos da el Ministerio de Educación no nos alcanza  para tanta necesidades que tenemos.

2 8

En dicha rifa participaron los maestros y estudiantes del Liceo y Politécnico; la sociedad de padres, la Junta de Centro, Comité Tecnológico Comunitario y el Consejo Estudiantil.

3 5

Los boletos tuvieron un costo de 50 pesos; una inversión en la Pasola de 30, 000.00 pesos.

6 7

Fue realizada vía tómbola  el día 06 del presente mes de mayo en los pasillo del centro educativo a las 11: 30 AM.

9 14

Para conocer el ganador  o la ganadora  la directora  Lic. Ángela María de los Santos de Marte fue quien  dirigió el acto la cual   llamó a los  representantes de la Asociación de Padres,  a integrantes de la Junta de Centro, del Comité Tecnológico y  al presidente del Consejo Estudiantil que fue quien sacó el boleto ganador en presencia de los estudiantes de la tanda matutina y una comisión de la tanda vespertina.

10 11

La ganadora fue la niña LISBETH GUTIERREZ BAEZ de 2do. A de la tanda matutina. La cual se alegró muchísimo  junto a su madre, ya que  tenía la esperanza de ser la ganadora de este gran premio para obsequiársela a su madre.  La madre dio  testimonio y expresó unas palabras de agradecimiento al centro educativo. 

8 12

La rifa fue exitosa con una ganancia de casi 25, 000.00 pesos, los cuales fueron pagados de deudas que teníamos desde hace meses.

17 13

Finalmente la directora expresó las palabras de gracias a todos su personal docentes, administrativos  y en especial a los estudiantes que participaron, por apoyar la actividad y con este gesto de solidaridad  hicieron su aportación al centro educativo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Rifa de Pasola

En el mes de marzo realizamos una gran actividad en este centro educativo como autogestión con una gran rifa de una Pasola Evolution.

3 1

Dicha actividad tiene como propósito  adquirir recursos, ya que tenemos una superpoblación y el aporte que nos da el Ministerio de Educación no es suficiente para tanta necesidades que tenemos.

6 4

Los boletos tuvieron un costo de 50 pesos con  una inversión en la pasola de 30000.00 pesos.

8 7

La rifa fue exitosa con una ganancia de casi 25, 000.00 pesos los cuales fueron pagados de deudas que teníamos desde hace meses.

10 11

En la rifa participaron los maestros, estudiantes del Liceo y Politécnico; la sociedad de padres, la Junta de Centro y el Consejo Estudiantil.

12 7

Fue realizada vía tómbola. La ganadora fue la niña LISBETH GUTIERREZ BAEZ de 2do A de la tanda matutina. La cual se alegró mucho junto a su madre, ya que necesitaban cambiar su Pasola.

sábado, 14 de mayo de 2011

El 26 de Abril día de la Secretaria

El 26 de abril realizamos el encuentro con todo el personal para felicitar a la secretaria en su día.

11 7

Iniciamos un una oración al señor todopoderoso por la profesora Nelly Heredia.

2 8

La directora felicitó a todas las secretarias y expresó algunas palabras de motivación a ellas sobre el esfuerzo que hacen cada día para que la educación sea de calidad; le exhorto a trabajar como lo han venido haciendo con responsabilidad y entrega.

6 4

También la asamblea y la sociedad de padres representado por el señor Francisco Nova las felicitaron.

1 12

El encuentro fue muy exitoso y al finalizar saboreamos un sabroso brindis, además de entrega de regalos a cada una de ellas como es costumbre de la Lic. Ángela María de los Santos de Marte, directora.

¡ Felicitaciones secretaria en su día!

jueves, 12 de mayo de 2011

Charla sobre el Miedo

Con mucha alegría la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se unio a nuestro centro educativo en fecha 13 de abril con una hermosa reflexión a nuestros jóvenes sobre cómo enfrentar el Miedo, impartida por el sacerdote Radhamés Lara.

1 2

En su introducción el sacerdote Radhamés explicó que la Cuaresma es tiempo de reflexión, oración, penitencia y sobre todo de conversión espiritual. Todo para mejorar en nuestra vida espiritual nuestra relación con Dios.

3 8

La charla fue impartida a través de reflexiones, de las cuales tengo el gusto de recordar como el narraba un ejemplo de una familia que se conformaba con sobrevivir con los beneficios obtenidos a través de una vaquita, y explicaba que la familia vivía sumida en la pobreza y no luchaba, porque día a día esperaba solo por el sustento de su vaquita y que un día fue un servidor del señor acompañado de otra persona visitó la familia, donde ellos observaron la pobreza en la que estaban sumergido por la dependencia de su vaquita y de no luchar por lograr mejores condiciones de vida porque tenían miedo.

5 10

Al finalizar nos sorprendió con el desenlace, donde explicó que el servidor tiro la vaquita por una barranca a escondida de la familia quitándole lo único que tenían para subsistir y se fueron. Decía: que el compañero no comprendía cómo le quitaba el único sustento de esa familia, pero que al pasar el tiempo el acompañante del servidor decidió volver al lugar porque no tenía paz, por no saber lo que paso con aquella familia, pero que para sorpresa: aquellas habían progresado, trabajaban, habían creados otros medios de subsistencias, tenían tierras las cuales sembraban en fin habían logrado vencer el miedo de crear nuevas formas de vida.

9 14

Esta reflexión nos lleva a comprender que Dios nos ha creado para realizar un sueño. que quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así sea con otro aspecto, con otras posibilidades y que con la gracia de Dios, lo haremos. Nos llama a no darnos por vencidos, a pensar que si Dios nos ha dado la vida, es porque sabe que nosotros podemos con ella.

Charla sobre la Tuberculosis

El 22 de marzo La Directora Licda. Ángela María de los Santos de Marte, le dio la bienvenida a la Dra. Rita Desangles directora provincial de Salud Pública, por honramos con su presencia al impartir una charla sobre la tuberculosis, la acompañó un equipo de Doctores recién graduados, que también fueron egresados de aquí.

7 5

El objetivo de la actividad, fue informar y reforzar conocimientos sobre la Tuberculosis, y dar a conocer las acciones preventivas promocionales.

10 11

La actividad fue realizada en el salón de acto del centro educativo y en la misma asistieron los estudiantes de los consejos de cursos y algunos maestros. Entre los temas abordados se encuentran: La Tuberculosis, cómo se previene, los síntomas de una persona infectada, qué hacer si una persona tiene catarro por más de 15 días.

9 8

La charla fue muy interesante donde los estudiantes participaron con inquietudes llevándose las orientaciones de lugar para prevenir la enfermedad y  con la información de que los infectados pueden ser curados.

13 7

Las palabras de clausura fueron dirigidas por la misma Directora Licda. Ángela María de los Santos de Marte, quien se sintió muy agradecida por salud pública representada por la Dra. Rita, por su excelente charla y por ser una persona luchadora por la salud de nuestro pueblo. Aprovechó la ocasión para motivar a los estudiantes a poner en prácticas las orientaciones recibida y hacer portavoces para que la información llegue a otras personas de nuestros alrededores.