jueves, 8 de marzo de 2012

Semana Duartiana y mes de la patria

Como cada año el Liceo y Politécnico Francisco Antonio Batista García desarrolla unas series de actividades que tienen como propósitos principales recordar y hacer homenaje a nuestros patriotas.

2 1
5 8

En relación a la celebración de la semana Duartiana el centro educativo y el área de ciencias sociales, junto a los estudiantes, ponen de manifiesto la importancia que para nuestra República Dominicana han tenido los patricios, comenzando con Juan Pablo Duarte que encabezó una serie de actividades que hicieron posible el logro de la Independencia Nacional.

32 17
24 25

Cabe destacar que para logar la independencia nuestra república no solo trabajaron los patricios, sino unas series de hombres y mujeres que dieron toda capacidad para que este sueño fuera realidad y el país pudiera salir de la intervención de España del yugo haitiano, y de muchos más que dieron su brazo a torcer y se pusieron de acuerdo con la anarquía.

3 26
19 27

Es importante mencionar mujeres que trabajaron junto a los hombres que tanto empeño pusieron para lograr la Libertad Dominicana, como son: María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Juana Saltitopa;y otras tantas que como Doña Aniana Vargas, dieron todo lo que tuvieron a su alcance, para que después de la Independencia se pudiera conservar un ambiente sano.

28 29
35 30

pero además, encontramos los hechos que reafirmaron la Independencia como fueron las Batallas Libradas el 19 y 30 de Marzo por los Dominicanos; que durante este mes en 1844, hicieron posible reconfirmar con el fuerte Dios, Patria y Libertad en la Ciudad de Santiago; La Independencia Nacional.

 

Las actividades llevadas a cabo con las efemérides patria son las siguientes:

Exposiciones, Murales, Bandereos, Charlas, Dramatización, Acrósticos, Personificación, Canciones, Bailes y como cierre de estas históricas fechas, un acto con la participación de todos los actores del Centro en su principal pasillo, para deleitar a todos los participantes y hacer honor a quien honor merece, los Padres de la Patria.

a b
c f

El área de Ciencias Sociales en el Centro la coordina la Prof. Carmen Evangelista A. junto a los profesores:

  • Lic. Fadelis Gómez
  • Lic. Damaris Cruz
  • Lic. Ramón Marte Santos
  • Lic. Xiomara Justino
  • Lic. Francisco Rosario (Cheo)