Fue celebrado con un acto de gran éxito, donde participaron las distintas personalidades del pueblo, el Coro del Centro representado por el Prof. Elías Ramírez; Las Abanderas, Junta de Centro, Sociedad de Padres y representante del Director del Distrito Educativo 16-04, Lic. Santiago de la Cruz, El Gobernador civil Francisco Melenciano, asistió el ex profesor de aquí Miguel Fernández, el Director del Distrito 16-06 Lic. Jaime Liranzo; en representación del Coronel Cepeda vino el teniente Ureña, una comisión de la Cruz Roja, el Consejo Estudiantil, Los profesores del Liceo y Politécnico y los estudiantes aspirantes a militares voluntarios.
Dicho acto se realizó para juramentar los estudiantes Militares Voluntarios de este centro educativo. Fue un acto muy concurrido, el cual inició con el himno nacional, luego la invocación al señor por el Pastor de la Iglesia Cristina el sr. Barranco.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Ángela María de los Santos de Marte. Quién destacó los valores principalmente el de la disciplina que es muy respetado por los militares, los símbolos patrios como el himno y la bandera exhortándoles a los estudiantes al mismo tiempo a seguir cumpliendo con esas normas que le hemos inculcado y a imitar ese ejemplo de los militares.
La palabra centrales por la 1ra. Teniente Yumilka Germosen quien vino en la comisión desde santo domingo.
También el presidente de la sociedad de padres Francisco Nova les hizo un llamado a los estudiantes aspirantes a ese proyecto a que luchen por llegar a ser militares voluntarios tratando de ser disciplinado como lo manifestó la Directora.
El Director del Distrito 16-06 también expresó unas palabras de exhortación a los mismos estudiantes y además podemos decir que nuestros estudiantes de casi 200 que elegimos salieron de ahí con una motivación extraordinaria, según observamos las autoridades lo demostraron durante el acto que no movieron ni un solo dedo sentado en su silla.
Cómo se origina el proyecto:
Concientizar a la juventud dominicana, en especial a los estudiantes de centros educativos sobre la necesidad e importancia de los principios y valores de nuestra identidad nacional, de tal manera que sus actos presentes y futuros, se encaucen al desarrollo y los mejores interese de la Patria.
Misión:
Diseñar, planificar y ejecutar un programa dirigido a la juventud dominicana, en especial a los estudiantes de centros educativos, para que estos a través del mismo, puedan disponer de un mecanismo preciso y eficaz, que los induzca por el camino de la disciplina, la moral y las buenas costumbres, resaltando la conciencia plena en los valores y símbolos patrios y que al mismo tiempo, este programa sea una excelente herramienta para que la sociedad pueda formar mejores hombres y mujeres, para el futuro de la Patria.
- Orientar a jóvenes estudiantes dominicanos, para que puedan alcanzar sus metas personales.
- Educar hacia el respeto de los principios, valores y símbolos patrios.
- Resaltar la disciplina, ética y moral, para permitir a los jóvenes estudiantes, ser mejores ciudadanos.
Temas a impartir:
- Cortesía y disciplina positiva.
- Ética y moral
- Principios, valores y símbolos patrios
- Preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
- Desastre Nacionales.
- Primeros auxilios.
- Orden Cerrado (marcha)
- Historia Militar.
Charlas a impartir:
- La autoestima y adaptación del medio ambiente.
- La Prevención del Delito y-o Pandilla juveniles
- Género y Violencia Intrafamiliar.
- Uso indebido e Identificación de Drogas.
- Enfermedades de Transmisión Sexual.
Personal instructor
1er. Teniente Yumilda Germosen E. N. Supervisora.
2do Teniente Taveras, FAD. Instructora.
Sargento: Núñez Aquino Rocio, En. N (Enlace)
Duración :
Dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario