Durante el mes de febrero estuvo el señor el señor Juan Francisco Brito representante de asociación de ayuda ADASEC, la cual vela por niños de escasos recursos económicos, impartiendo charlas por grupos, a los alumnos y maestros de nuestro centro sobre la Diabetes y sus tipos.
Enfermedad esta que en los últimos años ha estado arropando nuestra población, siendo afectados: niños, jóvenes, adultos y ancianos. En cada secciones expresaban los alumnos que tenían o conocían a personas que padecían de esta enfermedad.
El Señor Brito motivaba a los jóvenes sobre cómo prevenir la enfermedad, cómo surge, cuáles alimentos son dañinos para la salud y qué paso se deben seguir cuando ya se tiene este padecimiento de salud.
Explicaba que los problemas de la diabetes surgen cuando hay demasiada glucosa en la sangre por mucho tiempo. Los niveles altos de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, pueden dañar muchos órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. La enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales.
Sus palabras fueron muy alentadoras, sencillas y claras sobre éste tema llenando las expectativas de los (las) alumnos (as), maestros y directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario