jueves, 16 de octubre de 2008

Evidencias de la Integración de las TICs 2008


Reporte Primer Semestre 2008- 2009 Mes de Septiembre


A pesar de las dificultades de la falta de un Laboratorio y reparación del Laboratorio, El Centro Francisco Antonio Batista García dirigido por la maestra Ángela María de los Santos y Basilio de la Cruz, ha logrado que sea un hecho la integración de las TICs en la enseñanza – aprendizaje.

Durante el mes de agosto y parte del mes de septiembre hemos estado preparando actividades en HOTPOTATOES, POWERPOINT, VIDEOS PROCEDENTES DE INTERNET además del uso de la Enciclopedia Encarta como medio grandioso de información para el proceso educativo.


Actividades que han sido presentado en el Centro TIC:

El profesor Carlos Ramón Antonio Mercedes presentó el 15 -09-08 una presentación en PowerPoint, donde explicó las características y funcionamientos de los diferentes instrumentos musicales.

El 16-09-08 día mundial de la Capa de Ozono la Lic. Ynes del alba Noboa Santos junto a las coordinadoras tics presentan un grandioso trabajo, con presentaciones en Power Point, Videos sobre el la Capa de Ozono y el Calentamiento Global donde se originó un tremendo debates por parte de los estudiantes al ver el impacto de los videos y la explicación de la maestra.

El 18-09-08 los profesores: Elías Ramírez, Edelvis García y Julián Morillo éste último técnico del Distrito Educativo 16- 04, reúnen una comisión de estudiantes de los diferentes cursos del centro ( 13 primeros, 9 segundo, 3 terceros, 3 cuartos ), los cuales tienen inclinación por la escritura y la composición de poesía prepararon un taller los cuales le llamaron El Arte de Escribir Poesía. Dicho taller fue realizado en el centro TICs haciendo uso de la Enciclopedia Encarta.

Desde el 23 al 30 de Septiembre el Prof. Juan María Sánchez d maestro de francés estuvo presentado un conjunto de ejercicios preparados en Hotpotatoes sobre diversos temas como son: el femenino, los artículos, los pronombres personales, los países etc. Esperamos compartir estos materiales preparados a otros centros educativos, para ese propósitos estamos acumulando los trabajos elaborados para compartirlos con la Regional en nuestro caso la 16.

El 30- 09-08 Luatany García en sustitución del profesor Julián de Inglés estuvo revisando unas presentaciones en PowerPoint sobre la Familia, preparadas por los estudiantes de Primero C, excelente trabajo donde cada uno de los y las estudiantes hacía las presentaciones de los miembros de sus familias.

El 30- 09-08 el profesor José Luis Guzmán también recibe trabajos preparados por sus estudiantes sobre el Continente Americano, usaron PowerPoint. Estuvo presentado por n grupo de estudiantes, excelente dominio del grupo Felicitaciones.

No hay comentarios: