viernes, 21 de noviembre de 2008

Modelos de las Naciones Unidas

Con el fin de incentivar el liderazgo en nuestros jóvenes, nuestro Centro realiza sus actividades relacionadas con los que son los Modelos de las Naciones Unidas, esta actividad se realiza presentando charlas y vídeos, donde los estudiantes interesados en pertenecer a estos Modelos tienen la oportunidad de observar el funcionamiento de cada uno de los delegados encargado de representar sus naciones.

PICT0331 PICT0328

Luego de estas observaciones, se realiza un simulacro, donde quedan seleccionados los y las estudiantes que muestren las mayores habilidades para desempeñar el papel de delegados y representante del centro.

Esto con el fin de que la educación cada día sea más innovadora y transformadora, unificando los esfuerzos tanto de los estudiantes como de los docentes, desarrollando así un pensamiento crítico, interrelacionándo las problemáticas sociales, política y económica como lo ha planteado, la Asociación de Naciones Unidas de la Rep. Dom. (ANU-RD) y la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

PICT0330 PICT0335

Haciendo destacar que el joven ganador de este centro del año pasado Joel Guzmán es el asesor de estos modelos para este año.

PICT0332 PICT0334

Maestras coordinadora de este programa:

Licda. Mercedes Acosta  y Licda. María del Carmen Evangelista del área de Ciencias Sociales.

 

No hay comentarios: