miércoles, 4 de mayo de 2011

Charla sobre el Miedo

Con mucha alegría la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se unio a nuestro centro educativo en fecha 13 de abril con una hermosa reflexión a nuestros jóvenes sobre cómo enfrentar el Miedo, impartida por el sacerdote Radhamés Lara.









1 2
3 4

En su introducción el sacerdote Radhamés explicó que la Cuaresma es tiempo de reflexión, oración, penitencia y sobre todo de conversión espiritual. Todo para mejorar en nuestra vida espiritual nuestra relación con Dios.









8 5
6 11

La charla fue impartida a través de reflexiones, de las cuales tengo el gusto de recordar como el narraba un ejemplo de una familia que se conformaba con sobrevivir con los beneficios obtenidos a través de una vaquita, y explicaba que la familia vivía sumida en la pobreza y no luchaba, porque día a día esperaba solo por el sustento de su vaquita y que un día fue un servidor del señor acompañado de otra persona visitó la familia, donde ellos observaron la pobreza en la que estaban sumergido por la dependencia de su vaquita y de no luchar por lograr mejores condiciones de vida porque tenían miedo.









12 15
9 13

Al finalizar nos sorprendió con el desenlace, donde explicó que el servidor tiro la vaquita por una barranca a escondida de la familia quitándole lo único que tenían para subsistir y se fueron. Decía: que el compañero no comprendía cómo le quitaba el único sustento de esa familia, pero que al pasar el tiempo el acompañante del servidor decidió volver al lugar porque no tenía paz, por no saber lo que paso con aquella familia, pero que para sorpresa: aquellas habían progresado, trabajaban, habían creados otros medios de subsistencias, tenían tierras las cuales sembraban en fin habían logrado vencer el miedo de crear nuevas formas de vida.


Esta reflexión nos lleva a comprender que Dios nos ha creado para realizar un sueño. que quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así sea con otro aspecto, con otras posibilidades y que con la gracia de Dios, lo haremos. Nos llama a no darnos por vencidos, a pensar que si Dios nos ha dado la vida, es porque sabe que nosotros podemos con ella.


Podemos decir que el éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino venciendo el Miedo. Por lo que se puede decir que Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. “Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños” y así vencer el miedo que nos ata a vivir en la miseria.









14 16
4 2

al finalizar el sacerdote llamó a los jóvenes a ser firmes en sus actitudes y perseverante en su ideal. Que en lo adelante procurarán construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.


Por lo que llamó a contemplar la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

No hay comentarios: