jueves, 12 de mayo de 2011

Charla sobre la Tuberculosis

El 22 de marzo La Directora Licda. Ángela María de los Santos de Marte, le dio la bienvenida a la Dra. Rita Desangles directora provincial de Salud Pública, por honramos con su presencia al impartir una charla sobre la tuberculosis, la acompañó un equipo de Doctores recién graduados, que también fueron egresados de aquí.

7 5

El objetivo de la actividad, fue informar y reforzar conocimientos sobre la Tuberculosis, y dar a conocer las acciones preventivas promocionales.

10 11

La actividad fue realizada en el salón de acto del centro educativo y en la misma asistieron los estudiantes de los consejos de cursos y algunos maestros. Entre los temas abordados se encuentran: La Tuberculosis, cómo se previene, los síntomas de una persona infectada, qué hacer si una persona tiene catarro por más de 15 días.

9 8

La charla fue muy interesante donde los estudiantes participaron con inquietudes llevándose las orientaciones de lugar para prevenir la enfermedad y  con la información de que los infectados pueden ser curados.

13 7

Las palabras de clausura fueron dirigidas por la misma Directora Licda. Ángela María de los Santos de Marte, quien se sintió muy agradecida por salud pública representada por la Dra. Rita, por su excelente charla y por ser una persona luchadora por la salud de nuestro pueblo. Aprovechó la ocasión para motivar a los estudiantes a poner en prácticas las orientaciones recibida y hacer portavoces para que la información llegue a otras personas de nuestros alrededores.

No hay comentarios: